miércoles, 29 de febrero de 2012

Desbloqueo de password laptop Thinkpad (IBM y Lenovo)

¿Pusiste una contraseña a tu portátil
y ya no puedes acceder a ella?
No te la compliques, tenemos la solución.

Es necesario enviar el equipo, una vez recibido el tiempo de devolución es de 1 a 3 días hábiles, estamos ubicados en Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, MEXICO, a 160Km de las ciudades de Aguascalientes, Guadalajara y/o Zacatecas. Si eres local puedes traer tu equipo personalmente (previo acuerdo), el tiempo de espera es de 3-5 horas dependiendo del modelo. Costo $500 pesos + gastos de envío de ida y vuelta.

En el caso de las imágenes que aparecen a continuación, si el ícono que aparece en pantalla es similar al de la foto del lado izquierdo (PC+Candado) se puede realizar el desbloqueo; si la imagen que aparece es similar a la de la derecha (Cilindro+Candado) se tiene que reemplazar el disco duro y con eso se soluciona el problema.
Al realizar este servicio solo podemos remover el password de Supervisor (SVP).

        


Equipos Thinkpad compatibles:

240, 240X, 390E, 390X, 570, 570E, 600e, 600X, 770Z

A20m, A21e, A21m, A22m, A30, A30p, A31, A31p

Edge 13', 14', 15'

G40, G4

L412, L512

R30, R31, R32, R40, R50, R51, R52, R60/e, R61, R400, R500

SL410, SL510

T20, T21, T22, T23, T30, T40, T40/p, T41, T41/p

T42, T42/p, T42, T43/p, T60, T60/p, T61, T400, T500

T410, T410s, T510

W500, W510, W700, W701

X20, X21, X22, X23, X24, X30, X31, X32, X40, X41
X60, X60s, X61, X200, X201, X300, X301
X220, X100e, X120e, X121e, X1

Z60m/t, Z61m/p/t, Z61m/p/t


Es necesario empacar adecuadamente el equipo de tal forma que asegure llegue bien a su destino. Solo es necesario enviar la laptop, se puede remover batería*, unidad de CD/DVD y cargador.
*La batería solo es necesaria si el usuario desea que se actualice el BIOS del equipo.


Métodos de pago:
PayPal
MercadoPago
Pago en efectivo
Transferencia bancaria en Banamex


Métodos de Envío:
MexPost
Paquetería Estrella Blanca/Omnibus de México
Estafeta Terrestre


IMPORTANTE: Se ofrece servicio personalizado en las ciudades de Zapopan y Guadalajara con un ligero costo adicional a los precios indicados, de esta forma no es necesario enviar tu equipo fuera de la ciudad. Favor de contactarnos para mayor información.

88 comentarios:

  1. tengo el problema,. de la imagen delado,. derecho,., y ,. si lo kambio el disco duro,. tendria ke,. reinstalr e,l,. windws o no.,

    necesito,.esa imf,. konfirmen a- mi correo.

    navymixdj_85@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, una disculpa ya que tuve un problema de configuracion de mi cuenta y nunca recibi notificacion de tu comentario.

      Supongo que ya resolviste el problema, pero en el caso de una Thinkpad con el disco duro bloqueado la unica opcion disponible es reemplazarlo, a menos de que pudieras recuperar el Password de Supervisor, pero no es el caso.

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    3. esq io tambien tengo una lenovo thinkpad pero no se que modelo es cuanto me saldria cambiarle el disco duro

      Borrar
    4. Hola,
      ¿como es la imagen que te muestra en pantalla? si es un CILINDRO+CANDADO solo es necesario cambiar el disco duro; ¿el precio? ya depende de si compras el disco nuevo o usado, capacidad en GB, marca, velocidad (rpm) del disco, etc. Algunas Thinkpad traen un disco duro de estado solido (SSD).

      Borrar
    5. ok y poes el mas economico como cuanto seria esq me urge y como la computadora esta nuevesita poes si es mucho mejor la vendo por eso quisiera saber cuanto seria el total

      Borrar
    6. y si es cilindro mas candado la compu es lenovo y tiene window 8 pro

      Borrar
    7. Hola,
      es dificil saber sin contar con el numero de modelo de la laptop, pregunta en tu ciudad, esta facil, si te muestra CILINDRO+CANDADO solo tienes que reemplazar el disco duro e instalar el sistema operativo.

      Saludos

      DRGN997

      Borrar
  2. hola que tal como estas como puedo desbloquear mi laptop ibm sale con el candado verde, no te la puedo enviar porq soy de Venezuela que recomiendas que haga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arianna, una disculpa ya que tuve un problema de configuracion de mi cuenta y nunca fui notificado tu comentario.
      Si tu laptop muestra una PC+CANDADO el unico requisito es que sea una Thinkpad, ya sea IBM o Lenovo, lo ideal seria saber el modelo para saber la ubicacion del chip. Tendrias que construir una interfaz, conectarla al chip que guarda el password para obtener una lectura del mismo y recuperar la contraseña, si no se puede recuperar se realiza un "reset" y con eso puedes utilizar tu computadora sin problema.

      Ya realice las modificaciones necesarias a mi cuenta y a partir de hoy podre responder enseguida. Al inicio en la columna del lado derecho aparece mi direccion de correo.

      DRGN997

      Borrar
  3. Me pasas el presupuesto para desbloquear una t400?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el unico requisito es que sea una Thinkpad, ya sea IBM o Lenovo y que muestre la imagen del lado izquierdo la de PC+CANDADO. El costo es fijo y es de $450 pesos + gastos de envio (ida y vuelta), para este servicio generalmente utilizo Estafeta Terrestre y cada envio tiene un costo de $145 a $185 pesos, entonces el total es de $740 a $820 pesos. El tiempo de servicio es de 4-6 horas.
      ¿Que modelo es tu laptop y cual es la imagen que te muestra?

      DRGN997

      Borrar
  4. Hola como están?, bueno el problema que tengo es con Thinkpad SL410 que compre hace un año, a la cual no se me dio la contraseña de supervisor y al intentar codificaciones en la bios no me las aceptaba por eso de intentar que contraseña seria se me bloqueo y me aparece como el de la imagen de la izquierda, yo vivo en Colombia y si existiera una manera que ustedes me colaboraran se lo agradecería.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente tu laptop solo tenia password de supervisor y han de haber removido la pila interna, al hacerlo se hace un reset de la fecha/hora del sistema y la siguiente vez que inicias te pide el password de supervisor para entrar al bios y actualizar estos datos (fecha/hora).
      Si se puede desbloquear, es necesario construir una interfaz para poder leer el chip que guarda esta informacion, para este modelo el chip esta justo debajo de la tarjeta inalambrica (PS08, posicion U49).
      Entonces necesitas una segunda computadora con puerto serial y construir la interfaz, si te interesa enviame un correo, en la columna del lado derecho aparece mi direccion.

      DRGN997

      Borrar
  5. hola que tal tengo una ibm thinkpad R52 y me aparece la imagen del lado izquierdo ya kite la bateria del bios y no pasa nda que puedo hacer urgente!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si te muestra la imagen del lado izquierdo es el Password de Supervisor (SVP) y/o el de Encendido (POP). Puedes eliminar el Password de Encendido (POP) al desconectar toda fuente de energia (bateria y cargador) y enseguida desconectando la pila interna por 1 minuto; si despues de eso te sigue pidiendo password y te muestra un mensaje diciendo que la fecha/hora necesitan actualizarse, entonces (tambien) tiene Password de Supervisor, este se guarda en una memoria y es necesario leerla por medio de una interfaz, el password se recupera o se tiene que hacer un reset dependiendo de la configuracion del bios (si la opcion de Passphrase esta inactiva/activa respectivamente).

      DRGN997

      Borrar
  6. hola que tal companero, como estas? como puedo desbloquear mi laptop ibm t43, sale la pc con el candado, no te la puedo enviar porq soy de Venezuela que recomiendas que haga y donde consigo el paso a paso para realizar lo que me comentas, gracias de antemano, saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcos,
      tanto el Password de Encendido (POP, Power-On Password) y el de Supervisor (SVP), ambos muestran el mismo icono en pantalla, una PC+CANDADO, entonces lo primero es remover la bateria principal y desconectar la fuente, enseguida tienes que remover el teclado para desconectar la pila interna por 2 minutos, con suerte y solamente sea el password de encendido. Si despues de esto aun te sigue pidiendo password, entonces tambien tienes password de supervisor, generalmente las Thinkpad tienen una memoria AT24RF08 pero una T43 no, esta tiene otro tipo de chip que de igual forma se puede leer, es un PC8394T. Entonces necesitas construir la interfaz y necesitas el software, el software viene dividido en un programa para LEER y otro ESCRIBIR, cada uno sale en $40 dolares, ambos en USD$80; lo primero que haces con la interfaz+software es LEER el chip que almacena el password y de ahi puedes recuperar el password, el software para ESCRIBIR solo es necesario cuando el password es igual o mayor a 8 caracteres y se hace un reset.

      La memoria que guarda el password tiene varios "checksum" o digitos de verificacion, esto para asegurar la integridad de los datos almacenados, es decir que si no realizas bien el procedimiento puedes corromper los datos de dicha memoria y se complica el desbloqueo, hay que enviar el archivo con el contenido de la memoria a que lo recontruyan.

      IMPORTANTE: Si aun puedes utilizar tu laptop entonces no remuevas la pila interna, ya que si tiene password de supervisor vas a quedar completamente bloqueado, cada vez que encienda la laptop te aparece un mensaje que la fecha/hora necesita ajustarse, pero como necesitas el password de supervisor para entrar al bios/setup y realizar cambios, de ahi ahi ya no sale hasta que obtengas o realices un reset del password.

      Contactame por correo y te proporciono mas datos.

      DRGN997

      Borrar
  7. Buenas leia el foro y la respuesta de DRGN997, describe lo que me pasa me da un error de la fecha y hora x lo que ocupo ingresar al bios pero este no me permite xq me pide la clave... ya no se que hacer...?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente tu laptop tenia Password de Encendido y tambien de Supervisor, entonces al quitar toda fuente de energia y desconectar la pila interna se borra la configuracion del CMOS, con este procedimiento se elimina solamente el password de encendido, si el password de supervisor esta tambien activo entonces de ahi ya no sale, cada vez que enciendes te genera un error avisando que la fecha/hora necesitan ajustarse, pero como no puedes acceder al Setup/BIOS entonces ahi se queda.
      No comentas que modelo de Thinkpad tienes, lo que se tiene que hacer es recuperar o eliminar el Password de Supervisor, la unica forma de hacerlo es conectando una interfaz al chip que almacena la informacion, generalmente es un AT24RF08 o PC8394T. IMPORTANTE: El chip o memoria se tiene que leer, NO intentes ningun otro procedimiento ya que se puede dañar el contenido de la memoria y esto generara otro error, la reparacion resulta mas costosa al tener que enviar el archivo a que lo "reconstruyan" para que coincidan los checksum (o digitos de verificacion).

      DRGN997

      Borrar
  8. Hola también tengo el mismo problema de una laptop thinkpad t410, le saque la pila por 1 minuto y luego aparece el error de fecha y el dibujo de una pc con candado; no se que hacer no la puedo enviar porque soy de Honduras, habra algun tutorial para hacerlo paso a paso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí se puede, el costo es de $50 dólares por la asesoría, tu harías todo el trabajo y tendrías que construir la interfaz serial para leer el chip de seguridad. Si te interesa envíame un correo y te proporciono un archivo PDF con el diagrama. Saludos.

      Borrar
  9. Hola, tengo una lenovo thinkpad T61, y al encender me sale la imagen del lado derecho el cilindro con el candado, como podria solucionar eso? dices que cambiando el disco duro, y q pasa con la informacion que esta almacenada ahi? existe alguna otra solucion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero es saber ¿cual es el origen del disco duro? es decir que si fue bloqueado en una Thinkpad o proviene de algun otro equipo como una Dell, Toshiba, etc. Las Thinkpad utilizan un disco duro similar al de otras laptop, el unico detalle es que si ese disco duro fue diseñado específicamente para funcionar en una Thinkpad el firmware es diferente, es mas seguro y mas dificil recuperar el acceso a la información. Hay centros que se especializan en recuperacion de información de discos duros dañados o bloqueados, en el caso de que el disco esté bloqueado te piden alguna forma de verificación para asegurar que el disco te pertenece, puede ser la estructura de directorios, ciertos archivos que esten almacenados, etc. ¿Que interés tienes en la información almacenada en el disco?

      Lo que recomiendo es reemplazar el disco duro, ese disco ya no se puede utilizar; también hay servicios como el de la página www.hddunlock.com donde corres un programa y el mismo te dice si se puede o no realizar un Security Erase (o Borrado de Seguridad) al disco, el disco queda como nuevo, toda la información se elimina sin posibilidad de recuperarla. Entonces mi pregunta es ¿solo quieres reutilizar el disco duro? ¿o te interesa recuperar la información almacenada en él? Este servicio de www.hddunlock.com no es compatible con discos de 2.5" de las marcas Seagate, IBM y Hitachi, esto por que tienen mayor seguridad, estos discos son los que generalmente utilizan las Thinkpad.

      El problema con el password de disco duro en computadoras portatiles es que el password que utilices generalmente no es el mismo password con el que se bloquea el disco duro, si no que el BIOS utiliza tu password y de ahí genera un hash (resultado de una función), el disco duro finalmente se bloquea con este hash que resultó. Por ejemplo, si bloqueas un disco duro en una Dell Latitude, el mismo no podrá ser desbloqueado en una Thinkpad y viceversa, a fin de desbloquear ese disco deberás utilizar un equipo similar, de preferencia el mismo. Esta es información que he leído, no tenido oportunidad de verificarla personalmente.

      Saludos

      DRGN997

      Borrar
  10. Hola, como estas, yo armé la interfaz, descargué el .bin a otro equipo, pero al momento de la lectura no aparecia la información del password, o aparecía desordenada, utulicé el programa ibmpass o algo así era el que supuestamente decodificaba el archivo .bin. Hay algún otro programa para la lectura del .bin? Agradezco tu ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      la forma en que realizo el procedimiento es que tomo 2 lecturas del chip y posteriormente las comparo para asegurar que la lectura fue "correcta". Necesitas proporcionar mas informacion, por ejemplo: ¿que modelo es tu laptop? Supongo que es el Password de Supervisor del que estas hablando.

      En el chip hay un espacio de 8 bytes para guardar el password y otro espacio de otros 8 bytes para una copia del mismo, entonces anteriormente solo podias utilizar contraseñas de hasta 7-8 caracteres pero los equipos actuales traen la opcion de "Passphrase" que te permite utilizar contraseñas de mas de 8 caracteres, el detalle es que cuando la opcion Passphrase esta activada, en la memoria ya no se guarda la contraseña si no un "hash" de la contraseña, cuando es asi no se puede recuperar el password, se hace un reset, se "limpia" el archivo que obtuviste y posteriormente se le programa a la memoria, es por eso que es importante asegurar que la lectura inicial del chip fue correcta.

      En tu caso puede haber sucedido lo siguiente:
      -Que no estes utilizando bien el programa, al abrir el .bin con IBMPASS necesitas dar click al boton AA y enseguida muestra la contraseña en las lineas 0x330 y 0x340.
      -Es posible que el BIOS tenga activa la opcion Passphrase y al realizar el paso anterior no te va a mostrar el password, es necesario un reset del password y posteriormente utilizar el programa W24RF08 para escribir el archivo a la memoria, para la lectura has de haber utilizado el R24RF08.
      -Si es un modelo mas reciente entonces no hay forma de recuperar el password, forzosamente es necesario realizar un reset, esto fue como a partir de los equipos con microprocesador Core i3, i5 e i7.

      DRGN997

      Borrar
  11. Hola soy de Cuba, Tengo una IBM Thinkpad T43, la misma esta bloqueada como la imagen de la izquierda, PC+Candado, como podría desbloquearla, soy informático, necesito instrucciones de como armar la interface para leer el bios y poder obtener la contraseña de bloqueo. Necesito ayuda, es muy caro adquirir una nueva laptop en cuba, y no se puede enviar a mexico. Agradecería mucho cualquier información que me pudieran brindar. Sin más muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      la imagen del lado izquierdo de la PC+CANDADO lo muestra la computadora cuando el Password de Supervisor y/o Password de Encendido estan activados. Este servicio que ofrezco en este Blog es solamente para remover el Password de Supervisor (SVP), el Password de Encendido se elimina removiendo toda fuente de energia y desconectando la pila que generalmente esta debajo del teclado.

      En el caso del Password de Supervisor este se almacena en una memoria EEPROM o chip, generalmente es la memoria AT24RF08 o P24S08, pero en tu caso es el chip PC8394. Para el 24RF08 el software para "leer" el chip es gratuito y para "programar" hay que pagar por una licencia con un costo de $30 dolares; en el caso del chip PC8394 tanto el software para "leer" como para "programar" cada uno tiene un costo de $40 dolares. Entonces de entrada necesitas el software para leer ¿De que depende que necesites o no el software para "programar"? Dentro de las opciones del BIOS hay una que dice: PASSPHRASE y cuando esta activa, la contraseña no se puede recuperar, se hace un reset y posteriormente se programa el chip; cuando la opcion de PASSPHRASE esta desactivada solamente es necesario "leer" el chip y recuperas la contraseña.

      Aqui abajo esta mi e-mail, enviame un correo y te paso la direccion de la pagina para que revises esto que te digo, ahi vienen los costos y es el software que actualmente utilizo para dar servicio a estos equipos. Aparte del software solo necesitas construir la interfaz serial. La Thinkpad T43 es uno de los equipos faciles en el sentido de que no hay que desarmar la laptop, los puntos donde hay que conectar la interfaz estan en la parte de abajo en el area de memoria o abajo del teclado debajo del modulo RAM, la ubicacion depende del modelo.

      Saludos,
      DRGN997

      Borrar
  12. Buenos días

    Te comento que el bloqueo de mi lap, es el del cilindro mas el candado, leí que tengo que cambiar mi disco duro, sin embargo, al quitar mi disco duro, observé que también tengo bloqueado mi BIOS, ya que me aparece la imagen de la pc mas el candado (sin el disco duro insertado en la lap), tengo la siguiente duda: ¿si compro mi disco duro, la lap, me va a permitir instalar el OS? porque puede ser que tenga que configurar algo en el BIOS y es entonces que habré hecho un gasto innecesario.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rogeli, buen dia.
      Recibi tu pregunta en MercadoLibre y tambien por e-mail, respecto a lo que me comentas es correcto, si al encender tu computadora te muestra un CILINDRO+CANDADO significa que el disco duro esta bloqueado.

      1)
      Por lo que me comentas es necesario reemplazar el disco duro, esta bloqueado y no hay forma facil de desbloquearlo. ¿Que marca/modelo es el disco duro? IBM/Lenovo utilizan discos “seguros”, es decir que hay servicios y/o utilerias que bajo ciertas condiciones te permiten realizar un Security Erase o Borrado de Seguridad al disco duro, con esto se elimina toda la informacion del disco duro y al finalizar se elimina la contraseña, con estos datos que te pido te podria decir si es posible hacer algo con el disco o si tienes que comprar un reemplazo.

      2)
      Generalmente en una Thinkpad primero te pide el Password de Encendido (POP) y enseguida el Password de Disco Duro (HDP), cuando remueves el disco duro ¿dejas que la computadora arranque normalmente o presionas alguna tecla (F1) para entrar al Setup/BIOS? Creo que vas a tener activo el Password de Supervisor (SVP), este se guarda en una memoria y la unica forma de eliminarlo es leyendo el chip que lo guarda, se modifica el contenido para eliminar la contraseña. Intenta entrar al Setup/BIOS y en lugar de teclear una contraseña solo presiona ENTER, algunas Thinkpad te permiten hacer esto para “ver” la configuracion del bios, pero no te permite realizar cambios.

      3)
      Si aun puedes encender tu computadora y la PC+CANDADO solo te lo muestra cuando intentas entrar al Setup/BIOS aun podrias utilizar la computadora sin enviarla a servicio, es solo el bios el que estaria bloqueado impidiendote realizar cambios; al dejar el Password de Supervisor, esta esta laptop seria como una “bomba de tiempo”, es decir que podrias quedar bloqueado en cualquier momento una vez que la pila interna se agote (o alguien la desconecte), entonces recomiendo no remover la pila interna.

      Responde a las preguntas del punto 1 y 2, con esto puedo decirte que opciones tienes.

      Saludos,
      DRGN997

      Borrar
  13. Estimado tengo un IBM R52 con passw de supervisor (que no se como se instalo) el chip de este modelo es de 6 patasque es 21186 22986 (o algo parecido las letras son muy chicas) decime si se puede hacer algo distancia no es un equipo que este super lo compre usado y no sabia del problema.
    Te puedo girar por WU si no es mucho (no se si el equipo vale lapena) en fin decime que podemos hacer, estoy en Uruguay.
    Saludos y espero tu respuesta.

    Mandame tu mail pues el de la pagina no funciona (no lo acepta)

    Oscar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Oscar,
      nada menos cuando empece en esto de desbloqueos de Thinkpad me compre una portatil del mismo modelo al tuyo para de alguna forma aprender, era una Thinkpad R52. En este modelo el chip que guarda el password es el PC8394T, el chip esta justo en el slot del modulo de RAM que esta ubicado debajo del teclado, lo bueno de este modelo es que es relativamente facil poder conectar la interfaz de lectura, los puntos a conectar estan en la parte de abajo de la laptop donde va el otro modulo de RAM. Entonces lo que necesitas es construir la interfaz de lectura y el software, enviame un correo y te proporciono el diagrama de la interfaz; el chip se tiene que leer, no se puede de otra forma.

      El costo es de $45 dolares americanos.

      Saludos,
      DRGN997

      P.D. Mi e-mail es: drgn997(a)hotmail.com, reemplaza (a) por @ y listo.

      Borrar
  14. Hola espero me puedas ayudar
    Yo tengo una thinkinpad r40 y lo q pasa es q ya mande a reparar varios lugares del problema de del lado izquierdo bueno el de la palomita y lo q pasa es q si se quita y la formatean y todo la ponen a funcionar pero después de una o dos veces q la apagas se vueve a poner y no se q aser por favor ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marco Antonio,
      hasta el momento no habia sabido de un problema similar al tuyo, lo unico que se me ocurre es lo siguiente:

      1) Aparte de ti ¿quien mas tiene acceso a la Thinkpad R40? Es posible que alguien te la este bloqueando.
      2) Intenta entrar al Setup o BIOS, cuando te pida contraseña solo presiona Enter, algunas Thinkpad te permiten "ver" la configuracion, busca en la seccion de Seguridad la opcion de CompuTrace para ver en que estado se encuentra.
      3) Mide el voltaje a la pila del CMOS, esta debajo del teclado, debe darte 3 Voltios. Ya que estas ahi desconectala y asegurate de antes haber removido la bateria principal y de haber desconectado el cargador, tanto el Password de Supervisor asi como el de Encendido muestran la misma figura en pantalla (PC+CANDADO), con suerte solo sea el Password de Encendido.
      4) Si te vuelven a desbloquear el equipo intenta crear una llave USB que te permita eliminar la contraseña, con el software de IBM/Lenovo hay una opcion para activar esta opcion y cuando olvides la contraseña solo insertas la memoria USB y listo.

      El Password de Encendido puede eliminarse removiendo toda fuente de energia, el problema es el Password de Supervisor que se guarda en una memoria y la unica opcion es leyendo dicha memoria.

      Saludos,
      DRGN997

      Borrar
  15. Si el problemas ma nomas que le quitan la contraseña y todo bien te deja entrar y todo pero la apagas y vuelve aparecer y no te deja entrar añada de nuevo porfa me prodrias decir como hacer la llave porfa te lo agradeseria mucho grasias por contestar saludos también parati

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      revise las especificaciones y el manual de usuario, es posible que este modelo no cuente con la opcion de crear la llave USB para realizar el reset del password de administrador, este modelo Thinkpad R40 ya tiene tiempo (casi 10 años). No te la compliques y empieza por lo mas facil, revisa el voltaje de la pila interna, por el tiempo que tiene la laptop es posible que necesites cambiarla.

      Saludos,
      DRGN997

      Borrar
  16. Hola tengo una ibm t23 solicitando password de supervidor ya que le removí la batería y la pila por varias horas y siempre solicita ese password, como hago esa interface para leer el password almacenado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      enviame un correo, al lado derecho está mi dirección, no te puedo enviar la información ya que el comentario que hiciste es "anonimo".

      DRGN997

      Borrar
  17. Hola DRGN997.
    Espero puedas ayudarme. Tengo una T61, con SVP.
    Necesito quitarselo y quiero saber el costo. Por ultimo, me podrias orientar en el costo del envio y tiempo de entrega.
    Saludos y Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      leo que ya has identificado que tu laptop tiene Password de Supervisor (SVP), aún así me gustaría confirmar de que ya removiste toda fuente de energía (batería principal y cargador) y desconectaste la pila debajo del teclado por algunos minutos, si despues de conectar todo aún te sigue mostrando PC+CANDADO entonces tienes el Password de Supervisor activo.
      El costo del servicio es de $500 pesos + gastos de envío (ida y vuelta). Los costos de envío dependen de tu código postal, puedes enviar tu paquete por Estafeta Terrestre y el retorno tendría que ser por otro medio como Paquetería Estrella Blanca, MexPost u otro, todas las opciones de envío incluyen código de rastreo,
      El tiempo de servicio es de 4 horas en promedio dependiendo del modelo, entonces lo tardado es la paquetería. Desde que envías hasta que recibes nuevamente generalmente transcurren 10-12 días. Solo es necesario enviar laptop, puedes remover batería, cargador, unidades de disco, etc., solo es necesario laptop y un módulo de memoria RAM.

      Saludos,
      DRGN997

      Borrar
    2. Hola de nuevo DRGN997.
      Muchas gracias por tu pronta atencion.
      Te comento que en efecto, ya realice el procedimiento para desbloquear POP pero no funciono y me sigue apareciendo PC+CANDADO.
      Los datos que has hecho el favor de proporcionarme con respecto a costos, envios y tiempos de entrega me han ayudado mucho.
      ¿Te puedo escribir a tu correo para ampliar detalles y hacerte unas preguntas tecnicas?

      Borrar
    3. Hola,
      sí, enviame un correo con cualquier duda que tengas.

      Saludos,
      DRGN997

      Borrar
  18. hola, se puede sacar la pass de la bio del lenovo x201 ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roberto,
      todo depende de que tipo de pass tenga la Thinkpad x201, ¿que te muestra en pantalla: PC+CANDADO o CILINDRO+CANDADO?

      Saludos,
      DRGN997

      Borrar
  19. Hola buen día, tengo una IBMThinkPad R40 la cual tiene el cilindro+candado, ya intente quitando la pila de CMOS pero no se corrigió. Si intento entrar a BIOS presionando F1 no me permite ya que en automático me manda a teclear el password de cilindro+candado, lo mismo pasa si intento con botón azul, pero si quito el HDD si me permite entrar a BIOS y hacer modificaciones, de hecho si quito el HDD y la enciendo de manera normal me manda a iniciar por medio de red o si inserto un disco de arranque de Windows XP o Vista o 7 si lo carga pero obviamente me marca falla por no tener instalado un HDD.

    Tiene solución? Que se requiere? Cuanto me cuesta?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aldo,
      por lo que me comentas te puedo decir que afortunadamente *solo* tienes activo el Password de Disco Duro (CILINDRO+CANDADO), consigue un disco duro y cámbialo, con eso solucionas el problema tu mismo.

      El disco duro que lleva una Thinkpad generalmente su firmware esta diseñado para ofrecer mayor seguridad, así que al instalar un disco duro diferente (digamos 'no compatible') es posible que al encender la laptop te muestre un mensaje informativo acerca de la compatibilidad del disco, en ocasiones puedes desactivar estos mensajes desde el BIOS, pero el disco te funciona sin problema.

      Saludos

      DRGN997

      Borrar
    2. amigo.....me gustaria tener ese problema....a mi me bolqueo TODO
      pero en el aso tuyo es solo comprar otro disco duro

      Borrar
  20. tengo el problema con una IBM Thinkpad R51....CANDADO+CILINDRO
    ya hice de todo....desconecte la pila del bios por mas de 24 horas,,,,de todo...desconecto el disco duro , luego me aparece solo el CANDADO
    ME GUIAS......a ver que puedo hacer,,,,soy de costa rica sandovalwesk@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      hasta el momento no he visto algo similar al tuyo, el que muestre solo CANDADO, te recomiendo que remuevas el disco y veas que sucede, con suerte y solo sea el disco duro.

      Saludos,
      DRGN997

      Borrar
  21. buenas tardes, soy de gdl, tengo una ibm lenovo T60 bloqueada del bios (pc+candado) cuanto me cobras que me la desbloquees si te la envio, y dime cuanto me cobras si la arreglas aca en gdl, lei que vienes seguido a gdl y zapopan, de antemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis Enrique, buenas tardes. El costo del servicio es de $600 pesos + gastos de envío (ida y vuelta); por Estafeta Terrestre cada envío sale en $176 pesos aproximadamente. Si me envías el equipo también puede ser por Paq. Estrella Blanca, el equipo lo tengo listo de un día para otro. También te comento que es muy probable que esté para el dia lunes 1° de diciembre por allá en Zapopan (a 5 minutos de Plaza Galerías, por Av. Rafael Sanzio-Av. Juan Palomar y Arias), en este caso te cobraría $700 si lo hacemos personalmente, el tiempo de servicio es de 3-4 horas aproximadamente.

      ¿Ya intentaste hacerle algo? hay 2 tipos de password, de Encendido y de Supervisor, el Password de Encendido se elimina desconectando toda fuente de energía y desconectando la pila interna por un minuto, si te sigue pidiendo password (PC+CANDADO) entonces también tienes Password de Supervisor, este último es el que yo remuevo.

      Saludos,
      DRGN997

      Borrar
    2. gracias por responder, ha ese equipo le hice de todo lo que encontre en la red para desbloquearlo, lo compre con factura en un lugar que se dedican a reparar, pero cuando quise a entrar al bios se bloqueo, me espero a que andes por aca, ya que es un equipo que no me urge ya tiene bloqueado como 2 años y cuento con otros 3 equipos de la misma serie, por ahi en uno de los comentarios lei que le cobrabas $500, espero que me consideres, por favor me dejas mensaje de confirmacion si vienes el 1ª de diciembre para llevartela

      Borrar
    3. Respecto al precio, seguramente fue un error de mi parte, anteriormente cobraba $500 pesos + gastos de envio, es decir que el costo total del servicio (ya con gastos de envio) viene saliendo en unos $800 a $900 pesos, ten en cuenta que yo tambien tengo que hacer un gasto para trasladarme a alla, estoy a 160Km. Respecto a la fecha que estare por alla, es posible que tenga que recorrerla al siguiente lunes 8 de diciembre, pero todavia no es seguro. Si gustas enviame un correo y te aviso, ya que no tengo forma de comunicarme contigo directamente.

      Alexander Arteaga Casanova
      DRGN997

      Borrar
  22. Respuestas
    1. Hola,
      aun sigo dando soporte a estos equipos Thinkpad, ¿que modelo es tu equipo? te pregunto para darme una idea de que tiene que hacerse para remover el password de Supervisor, en algunas Thinkpad solo es necesario remover el teclado y debajo de el se conecta la interfaz, pero en otras es necesario desarmar completamente para acceder al chip que guarda el password de Supervisor. Entonces de esto depende que tan rapido o tardado sea el procedimiento, aparte de que tipo de chip trae, estan los chip AT24RF08 que es lo mas comun y tambien esta el chip PC8394T que casi no se ven, para cada chip es un software diferente.

      Saludos,

      Alexander
      DRGN997

      Borrar
    2. Hola Gracias por la respuesta realmente crei que no, bueno el modelo es una ThinkPadX23 :S.

      Borrar
    3. Hola Ismael,
      sí, aun sigo en esto, solo que los clientes son los mismos y/o la comunicacion es directa por e-mail, pero lo que mas demanda tienen son los password maestros para Dell y los onetime password para Sony Vaio, actualmente los vendo en ML e eBay:

      http://perfil.mercadolibre.com.mx/DRGN997

      Respecto a tu equipo Thinkpad X23, es compatible, este modelo tiene un chip Atmel AT24RF08 y al parecer no es necesario desarmar el equipo, el chip esta en la parte de abajo del motherboard a 1-2 centimetros del conector del replicador de puertos, al parecer puedes acceder a los pines del chip 24RF08 por medio del conector sin necesidad de abrir la computadora.
      Antes de seguir te comento que una Thinkpad maneja 3 tipos de password: 1)Encendido, 2)Supervisor y 3)Disco Duro, si actualmente no puedes utilizar el equipo entonces te sugiero que desconectes la fuente de poder y remuevas la bateria principal, enseguida desconecta la pila de CMOS por 2-3 minutos y vuelves a armar, verifica si sigue pidiendo password. Solo me es posible remover el Password de Supervisor (PC+CANDADO), si sigue pidiendo password despues de desconectar toda fuente de energia, entonces el equipo tiene Password de Supervisor.
      Por otro lado si actualmente puedes utilizar el equipo y solo tienes bloqueado el acceso al Setup/BIOS, tienes password de supervisor, *no* desconectes nada ya que vas a perder el acceso al equipo hasta que primero se elimine el password de supervisor.
      El servicio sale en $500 pesos mas gastos de envio (ida y vuelta), o si no quieres enviarlo te paso una lista de materiales y el diagrama para que construyas la interfaz en un ProtoBoard y tu mismo lo desbloquees.

      Saludos,
      DRGN997

      Borrar
  23. hola amigos soy de venezuela y me gustaria saber si tienen aca alguien que me pueda hacer ese trabajo en una t440p?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aquiles,
      desafortunadamente el diseño de las T440p cambio y ya no se pueden desbloquear de forma tradicional, anteriormente se leia y en caso de ser necesario se reprogramaba el chip 24RF08 o PC8394T, solo que estos nuevos modelos ya no traen estos chip y por el momento no hay solucion. Los modelos con este nuevo diseño son: Thinkpad X1 carbon Gen2 y toda la serie T*40 de Thinkpads como la T440, X240, etc., incluida la T440p.

      Saludos

      DRGN997

      Borrar
  24. hola amigos queria saber si en aguascalientes podrian hacer este servicio dereparar mi laptop es una lenovo thinkpad sl510 tiene el problema de la imagen de la izquierda es pero su respuesta!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, revise y este equipo Thinkpad SL510 tambien contiene una memoria 24RF08 compatible, sí es posible remover el Password de Supervisor (SVP). Lo primero es asegurar que efectivamente sea un password de supervisor, desconecta toda fuente de energia y tambien desconecta la pila interna por algunos minutos, si despues de esto sigue pidiendo password entonces sí tienes activo el Password de Supervisor.
      Estoy a 160Km de Aguascalientes, ¿conoces a alguien por aca en Tlaltenango, Zac. que pudiera traer el equipo personalmente? todo el servicio se realiza en aproximadamente 4-6 horas.
      Te recomiendo verificar que efectivamente sea el Password de Supervisor, esto por que el Password de Encendido (POP) muestra una pantalla similar y este password se elimina realizando el procedimiento que menciono (desconectando toda fuente de energia).

      Saludos, cualquier duda por aqui estoy

      Alexander Arteaga C.
      DRGN997

      Borrar
    2. hola saludos hay disculpa pero ya no me habia metido a esta pagina pero ya la revise bien y si tiene el bloqueo de password de supervisor!! te queria preguntar si me podrias dar el domicilio para llevartela?? y tambien si me hacias una cotizacion de cuanto saldra con todo y gastos de envio por si no puedo ir!!!

      Borrar
    3. Hola Ivan,
      enviame un correo y te proporciono mis datos por si decides traer el equipo personalmente; tambien para cotizar el servicio + envios. Arriba al lado derecho esta mi e-mail.

      Saludos,
      DRGN997

      Borrar
  25. hola tengo una lenovo thinkpad x201 bloqueada con clave de supervisor soy de Guadalajara y puedo llevártela personalmente solo dame tu dirección gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,
      hace unos momentos te envie un e-mail con mi WhatsApp/Celular, si gustas nos comunicamos por ahi y nos ponemos de acuerdo.

      Saludos
      DRGN997

      Borrar
  26. BUENAS, DESDE VENEZUELA, SVP BLOQUEADO, PC+ CANDADO, LOGRE BAJAR EL PROGRAMA DE P24S08 CON LA INTERFACE IBMPASS 2.2, EN LA LINEA 330 ME MUESTRA EL PASSWORD (c½¡%øÈœì), AHORA BIEN NO SE SI ES QUE ESTA CIFRADO O ES QUE LO HICIERON CON LOA CARACTERES ESPECIALES, TRATE DE HACERLO CON EL TECLADO DEL LAPTOP Y LA FUNCION NUMLOCK CON LA RESPECTIVA COMBINACION DE ALT+XXX CORRESPONDIENTE Y NO LO LOGRE QUE LO RECONOZCA, NO SE SI ES QUE EL TECLADO DEL LAPTOP EN EL BIOS NO ACEPTA LA FUNCION DE NUMLOCK O SI DEBO USAR UN TECLADO ALTERNO POR USB O QUE DEBO HACER????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es probable que la opcion de Passphrase este activa en el Setup/BIOS, si es asi el password no se puede recuperar y es necesario realizar un parcheo al dump de la memoria y modificar los checksums del chip. Enviame el archivo para estar mas seguros, aqui mas abajo aparece mi e-mail.

      Saludos

      drgn997

      Borrar
  27. necesito tu ayuda por favor tengo un problema con una laptop lenovo x220 no enciende aun conectada con su cable de corriente (la bateria esta ligada)tengo que quitar el cmos y retirar el cable de corriente y enchufarlo de nuevo, me enciende me manda error de cmos y a configurar fecha y hora, entro a windows navego y abro programas (conecto Cmos) y ella sigue funcionando al apagar o reiniciar ya no enciende tengo q volver a quitar cmos y desconectar el cargador de corriente y volverlo a conectar e inmediatamente se enciende y repito procedimiento de config. de fecha y hora. ya cambie cmos y nada las testie y dan 3.15 y 3.23 v. no se que mas hacer si me pueden ayudar x favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la pregunta es ¿en que momento la computadora empezo a tener ese comportamiento que describes? No te sabria decir cual podria ser el problema, pero he visto situaciones similares cuando tratan de desbloquear algun equipo, poniendo en corto ciertos componentes del motherboard... asi que creo que algun componente del motherboard podria estar dañado. Lo primero que puedes hacer es tratar de cambiar la pila debajo del teclado, pero me comentas que ya lo hiciste.
      Intenta encontrar algun software de diagnostico para ver si logras obtener algo de informacion.

      Saludos,
      drgn997

      Borrar
  28. buenas noches, tengo una thinkpad lenovo con el problema de bloqueo, me interesa el servicio pero me gustaria tener un trato mas directo por via telefonica si es posible, espero su msj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si gustas enviame un correo y te proporciono un numero de contacto, nos comunicamos mañana sabado. Mi direccion esta en la parte inferior y tambien en la parte derecha del blog.

      Saludos,
      drgn997

      Borrar
  29. Buenas tardes soy de Quito - Ecuador
    Como puedo enviar mi lap es Lenovo W500 esta bloqueada el bios.
    Mi correo es
    lasermixsistemas@gmail.com
    y que costo tiene desbloquear y que tiempo mas o menos demora entre el envio y el retorno.
    Gracias .. Urgente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo, estas en otro pais por lo que mejor recomiendo realizar el servicio tu mismo. Yo en mi caso anteriormente leia el chip, es necesario construir una interfaz, el chip a leer es el P24S08 (referencia U77 o U200), esta ubicado en la parte de abajo del motherboard.
      El Password de Supervisor es el unico que se puede remover, aparece como una PC+CANDADO, ¿es eso lo que te muestra?
      Enciende la computadora e inmediatamente presiona F1 varias veces para entrar al Setup/BIOS, cuando te pida password solo presiona ENTER, enseguida ve a la opcion Security y revisa la configuracion, ¿que dice en la opcion Supervisor Password?

      Para el desbloqueo tienes la opcion de construir la interfaz de lectura/escritura; para la otra opcion puedes buscar en YouTube, algunas personas puentean el pin 5-6 del chip P24S08 en el momento especifico cuando este se lee y la computadora lo detecta como 00 o FF, password no activo, despues entras al Setup/BIOS en la opcion Password Supervisor y nuevamente vuelves a colocar el puente y das ENTER para que lea el password actual, retiras el puente y cuando te pida el Nuevo Password y Password solo presionas la tecla ENTER, eliminando con esto el password. Yo en lo personal prefiero leer el chip, pero algunos prefieren este segundo metodo.

      Saludos,
      drgn997

      Borrar
  30. buenas tardes tengo el mismo problema, el pc tiene un candado con un cuadro y no me se la clave

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no incluiste el modelo de la ThinkPad, ¿que modelo es?

      Borrar
  31. hola buenas tardes,tengo el problema de candado y PC.
    MI EQUIPO ES UNA LENOVO THINKPAD T470, ME PODRÍAS COMENTAR SI ES POSIBLE QUE FUNCIONES TU REPARACIÓN EN DICHO EQUIPO??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes. Sí es posible, pero para estar seguros enciende la computadora e inmediatamente despues presiona varias veces F1 para entrar al Setup/BIOS, cuando te pida password solo presiona la tecla (Enter), ya dentro ve a la opcion SECURITY y verifica si donde dice SUPERVISOR PASSWORD esta en Enabled (Activo).
      Aqui donde realizaste la pregunta es para ThinkPad de modelos anteriores, para los de 4a Generacion y mas nuevos, incluida la ThinkPad T470 está esta otra entrada:
      https://goo.gl/HGeFpj.
      ¿Donde estas ubicado? Vas a necesitar un programador de chips de BIOS, recomiendo el EZP2010 con clip, el clip es para evitar tener que desoldar el chip, es mas rapido y seguro.

      Saludos,
      drgn997

      Borrar
    2. ENTONCES TE CONTESTESTO DESDE ESTE POST https://goo.gl/HGeFpj.

      Borrar
    3. Okay gracias amigo, me funciono bastante bien tu ayuda si pude entrar a BIOS, ya solo desabilitare las claves, gracias.

      Borrar
  32. El entrar al Setup y solo ver la configuración es una cosa; el poder entrar y realizar cambios es algo diferente.
    Si te fue posible entrar y realizar cambios, entonces SOLO tenía activo el Password de Encendido (o Power-On password), este se elimina desconectando toda fuente de energía.
    El password de Supervisor permanece aunque desconectes toda fuente de energía, se guarda en una memoria.

    ResponderBorrar
  33. Hola DRGN997 tengo una Lenovo Thinkpad T440p con la contrasena de supervisor y no puedo hacer nada , lei que no habia solucion pero como fue en el 2012 , te pregunto hay solucion ahora soy de Cuba saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí hay solucion, lo primero es verificar que sea el Password de Supervisor el que esta activo, para lo cual debes entrar al Setup/BIOS, cuando te pida password solo presiona la tecla ENTER y deberas entrar en "modo-lectura", ve a SECURITY>PASSWORD y ahi mostrara el estado del Password de Supervisor.
      Aca en este otro post se explica brevemente el procedimiento: https://drgn997.blogspot.com/2018/05/servicio-de-desbloqueo-de-password-de.html.
      Entonces necesitas un Programador de chips de bios, recomiendo el EZP2010 con clip SOIC-8, el clip es para evitar desoldar los chip y no arriesgar a dañar los chips o motherboard en el procedimiento.
      NOTA: Este modelo ThinkPad T440p tiene 2 chips de bios, es necesario leer ambos, es uno de 8MB y otro de 4MB.

      Saludos

      Borrar
  34. Buenas tardes. Lo primero es verificar que sea el Password de Supervisor el que esta activo, asi que enciende la laptop e inmediatamente despues presiona F1 varias veces para entrar al Setup/BIOS, cuando te pida password solo presiona la tecla ENTER, generalmente te permite ver la configuracion pero sin poder realizar cambios, despues ve a SECURITY y ahi ve a Password, verifica que dice en "Supervisor Password", debera decir ACTIVE.
    Entonces si el password de Supervisor esta activo realiza lo siguiente: Este modelo ThinkPad T500 tiene una memoria eeprom P24S08 (o compatible), entonces lo ideal es LEER esa memoria, pero es necesario construir una interfaz para hacerlo. Si no te la quieres complicar busca en YouTube, hay 1 o 2 videos donde en lugar de leer la memoria puentean 2 de sus pines en el momento que se esta leyendo, es necesario hacer esto 2 veces, la primera para entrar al Setup/BIOS y la segunda una vez estando en la seccion de Security para cuando te pide el "password actual", despues cuando te pida el Nuevo Password y su confirmacion solo presionas ENTER en ambos, el Password de Supervisor es eliminado.

    ResponderBorrar
  35. Hola me interesa el servicio en la ciudad de guadalajara para un t40.
    Aun lo siguen ofreciendo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, por el momento esta un poco complicado, pero es posible. Para el modelo ThinkPad T40 lo que hago es LEER una memoria EEPROM que esta en el motherboard, es necesario desarmar la ThinkPad... pero hay un procedimiento simplificado que tu mismo puedes realizar, lo primero es ubicar esta memoria EEPROM, muchos usuarios asi han desbloqueado su ThinkPad, hay al menos un video en YouTube mostrando el procedimiento.

      Borrar
  36. hola, pregunta puedes bloquear el computrace o absolute de un equipo lenovo t580, bloqiueado, es necesario cambiar el bios?? o solo cambiando el numero de serie se podra burlar este software ya que se vuelve a instalar cuando se actualiza en internet, en carpeta de windows, pero se puede bloquear encriptando con el bitlocker, sin necesidad de cambiar el bios?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo mejor es desactivar el Absolute Computrace, solo requieres de un programador de chips de BIOS, si no tienes uno y solo vas a realizar esta ThinkPad T480 te recomiendo el programador CH341 con su correspondiente clip/pinza SOP8/SOIC8, esta pinza/clip es para evitar tener que desoldar el chip de BIOS. El chip se LEE (BIOS Original), se modifica temporalmente y se Programa, se siguen las instrucciones y una vez que termine esta parte la ThinkPad ya esta desbloqueada y sin CompuTrace, para finalizar hay que Programar el BIOS Original. Esa es la mejor opcion. Enviame un email si te interesa, aqui abajo esta mi correo.
      Saludos

      Borrar

Esta sección es para dejar un comentario por algún servicio recibido, incluir descripción del servicio, modelo del equipo, si se trató de una PC de Escritorio o Portátil, etc. y demás información que creas conveniente. Si te interesa alguno de los servicios ofrecidos lo mas conveniente es primero enviar un e-mail a: drgn997(a)hotmail.com.